Bañador:
Gorro:
Las funciones del gorro son varias:
- Mantiene el pelo fuera de sus ojos, nariz y boca, en el caso de tenerlo largo.
- Ofrece menos resistencia al avance a causa del pelo, deslizándonos mucho mejor a través del agua.
- Evita que tu pelo absorba demasiado cloro, con el consiguiente deterioro del cabello
- Como medida higiénica para otros usuarios y para el mantenimiento de la piscina (filtros, skimers, etc).
- Identificar a los miembro de un mismo equipo.
En el mercado existen tres opciones: de lycra o tela, de látex y los de silicona. Los de tela suelen estar más indicados para niños debido a que no tiran del pelo, pero su inconveniente es que se quitan muy rápido. Los de látex son baratos pero muy poco resistentes. Y los de silicona son mucho más gruesos, resistentes y duraderos, aunque algo más caros.
Gafas:
Las gafas tienen varias funciones, la más importante es evitar la irritación de los ojos producida por el cloro de las piscinas o la sal del mar, motivo por el cual su uso se hace muy recomendable para todas las edades. Obviamente el uso de gafas nos permitirá ver bajo el agua y controlar la dirección que deseamos.
Si sueles practicar la natación al aire libre, te recomendamos que uses gafas con protección para los rayos UV procedentes del sol.
Aletas:
Existen aletas para cada una de las distintas Modalidades y estilos existentes (buceo, hockey subacuático, natación con aletas, etc.) y dependiendo de ello serán más o menos largas, flexibles o de diferentes materiales. Por lo tanto, dependiendo de nuestros objetivos, tendremos que comprar unas u otras.
Las aletas prolonga el pie y hacen que la batida sea mucho más eficiente, ayudando a incrementar la flexibilidad del tobillo, a aumentar la fuerza de la pierna y a activar más masa muscular.
Pull-boys:
Junto con la tabla, el pull-boys, es el accesorio básico de aprendizaje o entrenamiento. Existen multitud de formas y tamaños y generalmente están fabricados de espuma de polietileno suave para reducir el nivel de fricción con la piel.
Su uso principal es el de trabajar brazos, colocando el pull-boy a distintas alturas entre las piernas para que floten mientras hacemos ejercicios de brazos, tanto de espalda, crol, braza o mariposa. Al estar las piernas inmóviles nos aseguramos de no separar las piernas y trabajar una correcta alineación y posición del cuerpo.
Manoplas:
Al igual que los anteriores artículos, existen multitud de tamaños, formas y materiales de manoplas , cada uno con distintos objetivos.
Dependiendo de su forma o tamaño se pueden usar para trabajar la fuerza muscular o para perfeccionar la técnica.
Utilizadas de forma correcta ayudan a experimentar la sensación de agarre en el agua en cada brazada.
En función de su tamaño se trabajará:
- Pequeñas: más usada para trabajar la velocidad y la técnica.
- Medianas: Para trabajo de brazada del estilo y sobrecarga media.
- Grande: para gran sobrecarga de brazos.
Tablas:
Se usa para poder patalear con las piernas y mejorar la forma de ese movimiento sin necesidad de sincronizar con los movimientos de las articulaciones de los brazos. En su parte los brazos se descansan en la tabla, o a las orillas de ésta, la cual es detenida con las manos. No todas las tablas son iguales ni se conforman a una geometría única; por ejemplo, no todas tienen espacios para meter los dedos.
Fuente: http://www.i-natacion.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario